Resolución de aprobación 1299 de 31/08/21

PERFIL OCUPACIONAL

los Técnico Laboral Auxiliar Administrativo de CETECOS son técnicos con capacidades y destrezas para recopilar, verificar, registrar y tramitar documentos y formularios como: solicitudes, licencias, permisos, contratos e inscripciones, de acuerdo con procedimientos establecidos, pautas y programación.

El egresado podrá desempeñarse como Auxiliar administrativo, Auxiliar aduana, Auxiliar documentación, Auxiliar licencias, Auxiliares Administrativos y ocupaciones relacionadas.

Estarán empleados por el sector público y privado.

¿QUÉ HACE EL TÉCNICO LABORAL AUXILIAR ADMINISTRATIVO?

  • Tramitar, verificar y registrar información relacionada con el personal, como selección, ingreso, entrenamiento y evaluación del desempeño.
  • Actualizar el archivo manual o sistematizado de hojas de vida
  • Preparar informes y documentos relacionados con las actividades del personal
  • Contestar los requerimientos de carácter laboral presentados por los empleados y público en general.
  • Preparar para publicación convocatorias de vacantes, apoyar en la selección de aspirantes y verificar referencias.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER SEMESTRE
  • Valores institucionales
  • Ética
  • gestión secretarial
  • Ortografía
  • Archivo y Organización de documentos
  • Atención al cliente
SEGUNDO SEMESTRE
  • Informática
  • Procesar la información
  • Administración
  • Producción de documentos comerciales
TERCER SEMESTRE
  • Manejo de equipos de oficina
  • Introducción a la contabilidad
  • Gestión Humana
  • Prácticas