INSTITUCIONAL

MISIÓN

Somos una institución prestadora de servicio de educación para el trabajo y desarrollo humano, orientada hacia la mejora continua de nuestros procesos corporativos, con el recurso de un talento humano idóneo y comprometido con las metas institucionales; bajo unas condiciones tecnológicas, científicas, infraestructura y medioambientales optimas, para la prestación del servicio educativo que satisface las necesidades de la comunidad, caracterizada por la integridad y nuestras contribuciones positivas a la sociedad.

VISIÓN

Nos proyectamos como una institución líder y reconocida en todo el territorio nacional por la calidad y excelencia de nuestros servicios educativos, con una cobertura académica acorde al contexto real, siempre pertinente a las necesidades de los sectores productivos. Generando los procesos para la articulación de nuestra formación a través de la puesta en práctica de ciclos propedéuticos, así construir un perfil que nos lleve a formar parte de la educación superior colombiana.

RESEÑA HISTÓRICA



La CORPORACION DE ESTUDIOS TECNICOS OCUPACIONAL SISTEMATIZADA “CETECOS”, nace formalmente el 5 ( cinco ) de Agosto de 1996, en respuesta a las necesidades presentadas a nivel social por la población de Santa Marta, el Dpto. del Magdalena y el litoral Caribe, en cuanto a la importancia de desarrollar las competencias necesarias para mejorar su nivel de vida, es en este momento en el que los fundadores de la Corporación , deciden contribuir orientando su que hacer como una alternativa de formación educativa y laboral para jóvenes y adultos que desean adquirir ó mejorar a lo largo de su vida competencias laborales con diversas ocupaciones.

Propendemos por la adquisición de conocimientos habilidades en diversos temas de la ciencia, las matemáticas, la técnica, la tecnología, las humanidades, el arte, los idiomas, el desarrollo de actividades lúdicas, culturales, la preparación para la validación de los niveles propios de la educación formal entre otros.

POLÍTICAS


Nos comprometemos a brindar el servicio educativo de formación para el trabajo y desarrollo humano que proporcione satisfacción a nuestros clientes y partes interesada, a través de la mejora continúa de nuestros procesos, disponiendo de un personal idóneo, infraestructura adecuada y proveedores confiables.

TRAYECTORIA

CETECOS: Corporación de Estudios Técnicos, Ocupacional Sistematizada, Institución de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano. Dcto.4904/2009, Dcto 2020/2006, Ley 115/1994.

Cetecos fundada el 5 de Agosto de 1996, tiene hasta la fecha autorización para su funcionamiento, creación de nuevos programas por parte de la Secretaría de Educación Distrital las siguientes resoluciones:

Resolución de aprobación No. 0757 del 01 de Junio de 2012
  • Secretariado Ejecutivo Sistematizado
  • Manejo de caja Registradora
  • Auxiliar Contable
  • Mecánica de Motos
  • Operación y Mantenimiento de computadores
  • Electrónica
  • Auxiliar en Servicios Farmacéuticos
  • Auxiliar en Enfermería
  • Auxiliar en Educación Preescolar
  • Belleza y Peluquería
Resolución No. 0639 del 15 Mayo de 2012
  • Auxiliar Administrativo en Salud 
Resolución No. 0837 del 25 de Septiembre de 2012
  • Seguridad Ocupacional.
Resolución 1054 de 19 de Julio de 2012 
  • Ingles Básico
  • Mantenimiento de Motocicletas.
Resolución No. 1086 30 de 1086 de 30 de Julio de 2012
  • Maquinarias Pesada
  • Refrigeración Domestica e Industrial.

Concepto Tecnico Favorable del Ministerio de la Proteccion Social y Educación Nacional Nº 010118 del 19 de Mayo de 2015

Acuerdos Nos. 38/2000, 40/2000, 0326/2010 emanados del Ministerio de Protección Social.

Reconocimiento Sena para programas de formación Nos.0227/08, 0229/08, 0022/11.

Certificación en Calidad mediante el modelo de calidad EFQM.

Certificación ICONTEC 2011 para el Diseño y Desarrollo de planes de estudios en las áreas de la salud. Prestación de servicios de formación para el trabajo en las áreas de la salud.

Certificación ICONTEC 2011 para los Programas de Formacion para el Trabajo de Tecnico Laboral en: Administrativo en Salud - Auxiliar de Enfermeria - Auxiliar en Servicios Farmaceuticos.

Certificacion ISO 9001 2008 para el Diseño y Desarrollo de planes de estudios en las áreas de la salud. Prestación de servicios de formación para el trabajo en las áreas de la salud.

Certificacion IQNET- ICONTEC ISO 9001 2008 para el Diseño y Desarrollo de planes de estudios en las áreas de la salud. Prestación de servicios de formación para el trabajo en las áreas de la salud.

Premio los Mejores en Educación por parte del Ministerio de Educación en el año 2010.

Condecoración con la Gran Cruz de Bastidas en grado único de la alcaldía distrital en el año 2009.

SERVICIOS INSTITUCIONALES
BIENESTAR INSTITUCIONAL:

Cetecos busca estimular el ambiente adecuado para el desarrollo integral de la comunidad educativa formada por docentes, personal administrativo y estudiantil, en las prácticas deportivas, culturales y humanas.

En el área cultural desarrollamos:

  • Gimnasia y Caminata (docentes y administrativos) – Lunes a Viernes de 5:00 a 6:00 AM. – Lugar: Polideportivo.

En Recreación y Deporte:

  • Campeonato de Microfútbol Masculino y Femenino (estudiantes y docentes) – Desde el 1º. De Mayo al 1º. De Junio/14 – Lugar: Canchas múltiples Polideportivo.

En Seguridad y Salud:

  • Seminarios sobre Salud Ocupacional (docentes y administrativos)

Campañas de prevención en salud, drogadicción, higiene y psicológicas, dirigidas a los estudiantes (durante todo el año a través de la Policía de Infancia y Adolescencia).

//]]>